Terapias profunda de Reiki

  La Asociación Española de Reiki, Terapias Complementarias y Alimentación saludable Nenúfar dedica todos sus esfuerzos a concienciar, formar y sensibilizar a la sociedad y a las empresas sobre los beneficios que las terapias complementarias y naturales pueden reportar a la salud.

  Para ello, la Escuela presenta Terapias complementarias como coadyuvante y apoyo a las Terapias médicas Alopáticas.

  Una de estas Terapias, con una gran importancia en el mundo, es el REIKI.

  Las terapias de Reiki se realizarán durante todo el año, en la Escuela, en Parandones, de lunes a viernes, entre las 15:30 y las  20:00, previa reserva por correo electrónico a info@nenufar.org o por whatsapp al 696.87.15.53.

  El terapeuta será en Maestro de Reiki Don José Manuel Sernández Rejas

  El precio será de 30 € la sesión.

  La duración completa de la sesión será de 1 hora aproximadamente.

 

  ¿Que es el Reiki como Terapia?

  Reiki es una técnica japonesa de sanación con las manos que consiste en colocar las manos en zonas específicas del cuerpo con la intención de insertar energia del vacío cuantico para equilibrar energéticamente al paciente. Desde hace años coexiste en muchos países en hospitales y clínicas donde se utiliza como coadyuvante a los tratamientos convencionales. Recientemente se ha autorizado en España el primer estudio clínico de la efectividad de Reiki en pacientes de la unidad del dolor en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, aunque ya lleva muchos años usandose en hospitales tan importantes como la clinica Mayo o el Universitario de Nueva York.

 

  ¿Como es un tratamiento de Reiki?

  Un tratamiento de Reiki dura aproximadamente una hora en la que el terapeuta de reiki pondrá sus manos en ciertas zonas del cuerpo del `paciente tratando de armonizar, equilibrar y sanar cualquier bloqueo energético que encuentre en su cuerpo. Durante ese tiempo lo único que hará el paciente es permanecer con los ojos cerrados procurando sentir su cuerpo y disfrutando de ese rato de relax intenso.

  Un tratamiento de Reiki completo consta de entre cuatro y 12 sesiones dejando transcurrir entre una y otra una semana. El número de sesiones depende mucho de la persona y de la enfermedad o dolencia que posea. Con Reiki se pueden sanar o mejorar toda clase de dolencias, enfermedades físicas o psicológicas y hábitos dañinos.

  Durante el tratamiento no tienes que concentrarte ni creer en nada, Reiki no exige dogmas filosóficos o religiosos. Los terapeutas de Reiki no emiten diagnósticos sobre el estado físico de la persona, ni aconsejan modificaciones sobre los tratamientos médicos que pueda tener. La recuperación o no de los pacientes no depende de los terapeutas, únicamente actuan como canales energéticos.

  Reiki no ofrece garantías de sanación (ningún sistema las ofrece) aunque millones de pacientes avalan su eficacia y más de quinientos hospitales en Estados Unidos utilizan esta técnica como medicina alternativa. En España se ha introducido recientemente en el Hospital 12 de Octubre y en el Ramón y Cajal de Madrid, donde está dando magníficos resultados con enfermos terminales. En Barcelona en el Hospital Mataró se ha habilitado una planta para realizar una experiencia piloto con terapias alternativas (incluido el Reiki) con la finalidad de realizar un estudio para determinar la eficacia de estas terapias alternativas para su posterior implantación en pacientes enfermos de cáncer, postoperatorios, etc. La experiencia piloto se ha realizado sobre tres mil pacientes con un éxito abrumador.

 

  ¿Que esperar de una sesión de Reiki?

  Una de las primeras cosas que tenemos que entender cuando nos vamos a someter a una sesión de Reiki es que el terapeuta no es quien nos sana. El terapeuta es un mero canal de energía que entra por su Chakra coronilla y sale por sus manos, lo que el paciente haga con esta energía es cosa que no depende del terapeuta.  El terapeuta Reiki, rara vez hará comentarios sobre el estado del paciente, primero, porque no es un médico o naturapata y no puede emitir diagnósticos y segundo porque no lo sabe.

  Eso no significa que el terapeuta no pueda sentir desequilibrios energéticos en zonas del cuerpo o recibir otros tipos de sensaciones, aunque en cualquier caso, eso no tendría nada que ver con Reiki.

  Una sesión normal se realizará tumbado en una camilla, vestido y sin calzado. El terapeuta impondrá sus manos sobre distintas zonas del cuerpo y mantendrá las posiciones durante unos minutos. El tiempo de las sesiones puede variar dependiendo del terapeuta, pero normalmente suelen oscilar entre los cuarenta minutos y una hora. El paciente no experimenta ninguna clase de dolor, normalmente se suele llegar a estados de muchísima relajación e incluso sueño.

  Dependiendo del grado de sensibilidad del paciente podrá percibir distintas sensaciones, aunque lo más normal, es no sentir nada en las primeras sesiones. Recordemos que no se trata de una píldora que te tomas y te sana, las liberaciones de energía pueden continuar días después de haber recibido la sesión. Normalmente con unas cuatro sesiones separadas en varias semanas el paciente nota una mejoría considerable o una sanación completa. Puede existir lo que se llama crisis de sanación, esto significa que en el proceso de sanar, el paciente empeora en los síntomas de la enfermedad. Esto se suele acoger como un éxito, ya que significa que el enfermo está reaccionando bien al Reiki y está sanando.

 

  ¿Que puede hacer Reiki por mi?

  Reiki es la energía del amor y dicen, que el amor todo lo puede. Hay muchísimos casos documentados de sanaciones con Reiki de todo tipo de enfermedades. Reiki se puede utilizar para cualquier enfermedad física, mental o emocional.

  Reiki es capaz de sanar a tres niveles.

  • Nivel físico; Reiki sirve para sanar todo tipo de dolores físicos, inflamaciones, problemas de la piel, lesiones, fracturas, ansiedad, etc.

  • Nivel mental o emocional; Reiki también sirve para sanar problemas emocionales tipo, depresión, insomnio, agresividad, infelicidad, tristeza, desamor, etc.

  • Nivel espiritual; Encontrar la armonía, la paz y el equilibrio, etc.

  Reiki también puede ser usado como herramienta de auto conocimiento ya que aprendes a relacionarte con tu organismo y tus emociones de otra manera y también empiezas a comprender a las personas que te rodean mejorando sensiblemente tus relaciones interpersonales y tu forma de ver el mundo.

  Cuando un paciente se somete a unas sesiones de reiki para solucionar un determinado problema, no siempre la solución es la que espera el paciente. Reiki siempre proporciona lo mejor para el paciente.

  De manera que si algún paciente desea solucionar un problema de pareja, por poner un ejemplo, es posible que el desenlace sea una ruptura, aunque ésta se producirá de forma armoniosa, porque eso era lo mejor para el paciente. Por eso, con frecuencia se dice que "El Universo te da lo que necesitas, ¡pero no siempre lo que quieres!.

  NOTA. Reiki jamás debe ser usado como sustituto de tus terapias o tratamientos médicos o psicológicos.

  Consideraciones importantes:

  • Es necesario traer ropa cómoda y calcetines porque el tratamiento se realiza descalzo.

  • Se ruega estar presentes en el centro 10 minutos antes del inicio del tratamiento.

  • Facebook Clean
Para donaciones a la Asociación Nenúfar
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now