Aromaterapia

  La Escuela de Terapias Complementarias Nenúfar dedica todos sus esfuerzos a concienciar, formar y sensibilizar a la sociedad y a las empresas sobre los beneficios que las terapias complementarias, naturales y alternativas pueden reportar a la salud.

  Para ello, la Escuela presenta Terapias complementarias como coadyuvante y apoyo a las Terapias médicas Tradicionales.

  Una de estas Terapias, con una gran importancia en el mundo, es la Aromaterapia.

  Las terapias de Aromaterapia se realizarán durante todo el año, en la escuela, en Fuentesnuevas, de lunes a viernes, entre las 15:30 y las 20:00, previa reserva por correo electrónico a info@nenufar.com o por teléfono al 696.87.15.53.

  El terapeuta será en Maestro Don José Manuel Sernández Rejas

  El precio será de 30 € la sesión (la sesión irá acompañada de un tratamiento de Reiki destinado a esa parte que queremos sanar)

  La duración de la sesión será de 1 hora aproximadamente.

  Se necesita saber de antemano que enfermedad o emoción es la que queremos sanar.

  Además, disponemos de proveedores que nos suministran aromas naturales para que podáis seguir con la terapia en vuestra casa.

 

  ¿Que es la Aromaterapia como Terapia?

 

  La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.
Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.
  Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.
  El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones.
En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.

  Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.
  El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina.

  Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares.

 

  ¿Como es un tratamiento de Aromaterapia?

 

  La Aromaterapia es una terapia de tipo holístico que promueve la salud y el bienestar de las personas, aprovechando las propiedades curativas de las plantas, a través de sus aceites esenciales. 

 

  ¿Que esperar de una sesión de Aromaterapia?

 

 

  Los aceites esenciales satisfacen las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu. Han sido exitosos en el tratamiento de muchas dolencias musculares, digestivas, de la piel, en problemas respiratorios, ó simplemente como relajantes o estimulantes, o para combatir el insomnio y el stress. Se usan en masajes, en ambientadores, en vaporizadores, en el baño, en compresas y como loción capilar o de la piel.

  La Aromaterapia se ha venido expandiendo en el mundo como una terapia complementaria efectiva, segura y muy agradable.

 

  ¿Que puede hacer la Aromaterapia por mi?

 

  Antes, recordemos que la aromaterapia trabaja a partir de aceites esenciales, que derivados de plantas y flores, ofrecen un excelente recurso para sentirse bien. A continuación encontrarás este listado de propiedades de la aromaterapia para que puedas aplicarla en tu hogar con toda seguridad.

  • Reduce el dolor muscular y promueve la relajación,

  • Descontractura y elimina el dolor de cabeza,

  • Reduce la presión sanguínea,

  • Mejora la salud de la piel,

  • Previene la caspa,

  • Reduce la inflamación,

  • Cura el dolor de garganta,

  • Los aceites esenciales eliminan las verrugas,

  • Reduce las náuseas,

  • Actúa contra el síndrome de intestino irritable,

  • Mejora la función pulmonar,

  • Se usa como tratamiento del acné.

  Puedes utilizar todos estos beneficios de la aromaterapia en tu provecho y sacar lo mejor de esta terapia alternativa. Simplemente consigue los productos de aromaterapia que precisas y comienza el tratamiento.

  Consideraciones importantes:

  • Es necesario traer ropa cómoda y calcetines porque el tratamiento se realiza descalzo.

  • Se ruega estar presentes en el centro 10 minutos antes del inicio del tratamiento.

  • Facebook Clean
Para donaciones a la Asociación Nenúfar
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now